Con cada palabra de cada página viajo a través del espacio y del tiempo. Y sobre

las alas de la fantasía, mi espíritu atraviesa tierra y mar. Cuanto más leo, más

comprendo, que con mi libro estaré en la mejor de las compañías.


Hani D. El-Masri

lunes, 24 de marzo de 2014

COMENOCHES de Ana Juan

VIERNES 28 DE MARZO DE 17:15 A 19:00H.

"Todas las noches, la Luna cabalga escoltando a la oscuridad alrededor del mundo. Y justo detrás de la Luna, al filo del amanecer encontrarás a Comenoches.
Mordisquea la oscuridad, saborea las estrellas y le va abriendo el camino a su amigo el sol.
Pero resulta que una vez Comenoches se negó a comer ni un solo pedacito más de noche.
¿Qué sucedió entonces?, al principio todo fue bien, la gente se despertaba y descubría cosas que jamás habrían imaginado, animales nocturnos, perfumadas flores cuyos pétalos sólo se abrían de noche. Pasado un tiempo, no resultaba tan mágico que siempre fuera de noche…”.
Ana Juan (Valencia, 1961), Premio Nacional de Ilustración 2010
Ana Juan, que tras estudiar Bellas Artes empezó a colaborar en revistas como El Víbora, La Luna Madriz y desde 1995 viene haciendo portadas para el prestigioso The New Yorker, ha dirigido casi siempre sus trabajos al público adulto, pero no evita opinar sobre la ilustración infantil. «Hay muchos prejuicios sobre ella. Los niños no son tontos y necesitan muchos más estímulos de los que a veces se les dan con cosas obvias y olvidables».
Ana Juan, de entre sus obras, recuerda con especial orgullo su primer título totalmente suyo, que, afirma, le dio las claves para seguir en su profesión: Snowhite, una versión adulta deBlancanieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario