Con cada palabra de cada página viajo a través del espacio y del tiempo. Y sobre

las alas de la fantasía, mi espíritu atraviesa tierra y mar. Cuanto más leo, más

comprendo, que con mi libro estaré en la mejor de las compañías.


Hani D. El-Masri

martes, 19 de noviembre de 2013

DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

MILÚ
Texto: MANUEL RIVAS
Ilustraciones: AITANA CARRASCO
Traducción: XOSÉ BALLESTEROS



“Milu” nos relata las vivencias de una niña en apuros. Cuando su padre dejó de cantarle canciones y su madre dejó de tener expectativas, una pequeña televisión se convirtió en su única compañía. Milu es la voz y la imagen de muchos niños y niñas que padecen situaciones de desventaja social y no pueden disfrutar de su 
derecho a vivir en familia. Pero su historia nos recuerda que existe un lugar para la esperanza. 
Este ‘libro solidario’ dona el 10% de sus ventas a la Fundación Meniños, promotora de esta edición, para que los niños y niñas que lo necesiten puedan tener un futuro mejor. Meniños es una entidad de acción social sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar de la infancia y la adolescencia. A través de varios programas de intervención social, trata de impulsar una cultura de buen trato a los jóvenes, fomentando el protagonismo de los niños y niñas y su participación como sujetos activos de derechos. 
Manuel Rivas, que ha cedido el importe de sus derechos de autor de esta obra a la Fundación Meniños, crea un relato tierno y sensible que refleja la indefensión de Milu ante los problemas de sus padres. Pero a pesar de la tristeza, también plasma sus ilusiones y su idea de la felicidad: “ver reír a la gente que quieres”. Las ilustraciones coloristas de Aitana Carrasco mezclan estampados, grabados antiguos y texturas, creando ambientes realistas con elementos oníricos.

MANUEL RIVAS (A Coruña, 1957) 
Escritor y periodista. Publica artículos en diversos medios de comunicación. En su obra narrativa, traducida a varias lenguas, destacan títulos como “Un millón de vacas” (1989), Premio de la Crítica española; “En salvaje compañía” (1994), Premio de la Crítica gallega; “¿Qué me quieres, amor?” (1995), Premio Torrente Ballester y Premio Nacional de Narrativa; “El lápiz del carpintero” (1998), Premio de la Crítica española, Premio de la Asociación de Escritores en Lengua Gallega, Premio Arzobispo San Clemente y Premio de Amnistía Internacional (sección belga). También publicó libros de relatos y poemas. Es autor de otras dos obras para público infantil y juvenil : “Bala perdida” (1996) y “O sombreiro Chichiriteiro” (2009). 
AITANA CARRASCO (Valencia, 1978) Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia. Por su primer álbum ilustrado obtuvo el IX Premio Internacional ‘A la orilla del viento’. Desde entonces se dedica a la ilustración de libros infantiles. Colaboró con diversas revistas y editoriales, entre ellas KALANDRAKA, ilustrando “El viaje del bisabuelo” y “Los posos del café”. Su obra se expuso en numerosos museos, centros culturales y ferias de España y otros países.





1 comentario:

  1. Interesting article and I Banget Fill It Love
    Fraternal greetings from our.

    Obat Aborsi
    Obat Bius

    ResponderEliminar