Con cada palabra de cada página viajo a través del espacio y del tiempo. Y sobre

las alas de la fantasía, mi espíritu atraviesa tierra y mar. Cuanto más leo, más

comprendo, que con mi libro estaré en la mejor de las compañías.


Hani D. El-Masri

jueves, 23 de febrero de 2012

37 tortugas


¿Y si unimos el texto de Pablo Albo y las detallistas ilustraciones de Inés Vilpi?.
Pues aparece un divertido y encantador cuento en el que 37 tortugas van que te van ¿Van que te van?....pero ¿A dónde irán?

El escritor alicantino, recurriendo a una fórmula tradicional y utilizando el estribillo “37 tortugas caminando no tienen prisa, pero van que te van”, parte de una concepción de la literatura infantil como un género más para deleite de grandes y pequeños. Lo que el autor persigue es muy sencillo “Mi intención es que los niños lean, ya que la lectura tiene por sí misma un valor, que es el de la recreación”. Destaca la utilización de un vocabulario sencillo pero sin infantilizar el contenido.

Y que decir de las ilustraciones de Inés vilpi, llenas de detalles maravillosos. Su pincel, como las 37 tortugas, se pasea por las páginas del libro llenándolo de color, de creatividad y magia, enriqueciendo el texto de Albo…

Un divertido libro para leer, imaginar, inventar……. ¿a donde irán 37 tortugas caminando sin prisa? Un estupendo libro para comenzar el curso con los más pequeños.

“37 tortugas” publicado por la Editorial Milyuncuentos, fue uno de los libros más vendidos en 2009.
Podéis ver más imágenes del interior del libro en la web de Pablo Albo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada